En su paso por Bariloche, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta se llevó una carpeta llena de pedidos del gremio de los maestros rionegrinos, UnTer.
Es que se concretó un encuentro con la secretaria general del sindicato, Sandra Schieroni. Entre los temas abordados, el principal fue el regreso a las aulas de modo presencial en escuelas que cumplan con las medidas sanitarias y que sean seguras, la situación epidemiológica en zonas turísticas; plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias
Se planteó también que, en Río Negro, durante el ASPO, seis mil estudiantes no tuvieron continuidad pedagógica debido a la desigualdad social. Schieroni señaló la necesidad de dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes.
Otro de los temas que se abordaron fue la urgencia de trámites jubilatorios de docentes cuyo cargo directivo fue titularizado a un año de jubilarse, y hoy todavía ANSES no da respuestas al respecto. También se pidió el blanqueo del material didáctico.
Y se habló de salarios. UnTer planteó la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y discutir en paritaria los aumentos según el índice inflacionario y el pago de los gastos de conectividad a través de un adicional