El inicio del fin de semana extra largo corroboró lo que se venía anunciando: la cordillera fue el destino elegido para disfrutar de cuatro jornadas de descanso y turismo.
Tanto en San Martín de los Andes, como en la zona de Villa Pehuenia, el alojamiento formal estaba agotado ayer viernes, según lo confirmaron a éste Multimedio a través de la pantalla de 24/7 Canal de Noticias, el subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana, Alejandro Apaolaza, como el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla.
En el resto de las localidades, Junín, Aluminé, Villa Traful, Villa la Angostura, las reservas superaban el 80 por ciento de ocupación. Los turistas además podrán gozar de buen tiempo tal cual lo anticipa el pronóstico de la AIC, aunque con un leve descenso de temperatura en las próximas jornadas.
Todas las localidades , además de aguardar a los visitantes, extremaron los protocolos de cuidados debido a la pandemia de Coronavirus, que en mayor o menor medida las afecta a todas ciudades turísticas de la provincia.
También la policía del Neuquén anunció que durante este fin de semana largo por el feriado de carnaval, intensificará los controles ruteros, sobre todo al momento del regreso el martes por la tarde.
Hasta esta hora no se reportaron accidentes, aunque ayer por la mañana un único ocupante de un vehículo Mercedes Benz sufrió en autovuelco en cercanías a Piedra del Aguila, al intentar retomar la ruta tras “morder” la banquina, una de las maniobras que más accidentes generan.