El gobierno neuquino informó que autorizó y puso en marcha obras en 12 edificios escolares de la provincia, con una inversión total de 113.600.000 pesos, que se instrumentarán a través de la Subsecretaría de Obras Públicas. Roberto Deza, subsecretario de esa cartera, explicó que “en algunos casos los trabajos ya se están realizando, y en el resto tendrán comienzo en forma inmediata”.
“En todos los casos los trabajos se ejecutan en sectores aislados del resto del edificio, de manera de permitir su funcionamiento”, dijo Deza y agregó “estos trabajos se suman a los ya iniciados con anterioridad de mantenimiento de todos los edificios escolares de la provincia”.
Los trabajos que se realizan por intermedio de los Municipios −según convenios suscriptos con la provincia− son: desmalezamiento, limpieza de tanques, revisión y puesta a punto de instalaciones de electricidad, agua, cloacas y gas, control de plagas.
En las escuelas de las ciudades de Neuquén Capital, Zapala, Plottier, San Martín de los Andes y Cutral Có los trabajos se ejecutan por intervención directa de la Subsecretaría de Obras Públicas.