“Me hago cargo de lo que voy a decir. Los 6 pibes que estaban ahí que iniciaron el incendio, ojalá les duela para toda la vida la macanita que se mandaron. Yo los vi, cuando llegué los vi y di marcha atrás. Avisé a los bomberos. Vi a los 6 pibes y salieron cagando. Se descontroló lamentablemente esto, esto está tan seco que se descontroló. Esquina Brown y Drury, ahí empezó el incendio”, cuenta en un vivo de Facebook un vecino de San Martín de los Andes, que ahora se convirtió en la pieza clave de la fiscalía. Un incendio, que se reportó poco después de las 16 horas, empezó en el centro de la ciudad y continuó por el cerro, fulminó con las viviendas y todo lo que tenían 3 familias. Angustia e indignación es el resumen de lo que se vive al terminar el jueves, en esta localidad turística.
Este es el testimonio del vecino en las redes sociales:
Poco antes de conocerse el incendio, la comunidad celebraba sus 123 años, con anuncios y obras de parte del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Salonitti. Pero la algarabía se consumió a la siesta.
Un incendio que arrancó en el centro de la ciudad trepó por el sector conocido como el cerro Comandante Díaz y arrasó con tres viviendas. No hubo heridos, pero esas familias perdieron todo. Rápidamente los vecinos se organizaron para ayudar y sobre todo, facilitar la provisión de agua.
“Ya lo tienen controlado, se va a trabajar durante la noche para avanzar y apagarlo”, dijo el funcionario. En cuanto al origen del incendio, ya se encuentra trabajando la fiscalía para avanzar en la investigación, a partir de las denuncias de intencionalidad.