En medio de la preocupación por parte del Gobierno de retrasar la llegada de la nueva cepa que está haciendo estragos en Brasil, el médico especialista en medicina interna, Pablo Olavegogeascochea afirmó que el estallido que está teniendo el país vecino, “lo vamos a tener tarde o temprano” porque “los seres humanos nos movemos”.
“Lo que preocupa es la nueva ola que va a venir, que creemos que va a venir. Es una cepa nueva, no estamos seguros que la vacuna sea eficaz, en su totalidad o parcialmente” afirmó el también investigador en diálogo con 24/7 Canal de Noticias sobre la nueva variante proveniente de Manaos.
En este sentido, dijo que “el Gobierno lo que tiene que asegurar es la vacunación, pero puede hacerlo a medias, es una incapacidad mundial de poder fabricar las millones y millones de vacunas necesarias. Hay que adaptarse a lo que tenemos”.
En cuando a la situación sanitaria brasilera, aseguró que se debe a las políticas poco estrictas aplicadas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro para mitigar el virus: “Lamentablemente desde el Gobierno para abajo relajaron mucho, sobre todo en el uso del tapabocas y la distancia social”.
Con respecto al futuro escenario de Argentina, expresó que “es muy difícil sacar conclusiones o proyecciones sobre si de acá a dos meses va a ser una catástrofe” debido a que “el escenario es complejo por lo que se va a venir, pero que esté en Brasil es que esté acá con nosotros”, concluyó.