Diferentes puntos de la Ruta22, Autovía Norte, y los puentes entre Neuquén y Cipolletti, fueron nuevamente el escenario de cortes y protestas desde la mañana de este jueves, hasta pasadas las 15 horas. Las manifestaciones ya se liberaron, pero con la promesa de regresar este viernes a las 10, en la última jornada de cortes de tránsito organizada por diferentes organizaciones sociales.
Hubo reclamos a la altura de Zapala, en Cutral Co frente a Petrolera Argentina, y en el anden de Plottier del Tren del Valle que hoy regresó a la localidad tras 28 años con un vagón lleno de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El FOL, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán fueron los encargados de llevar adelante la mayoría de estas medidas de fuerza, en las que reclaman por puestos de trabajo y mejoras en los programas sociales y partidas que se entregan a los merenderos y comedores.
Por otra parte los trabajadores de la Salud autoconvocados que continúan con su reclamo salarial en contra de lo acordado por ATE y UPCN en diferentes puntos de Neuquén, además de la protesta con bombos y pancartas en Plottier, continúan analizando en asamblea realizar una protesta con permanencia en la denominada "ruta del petróleo", en la Ruta 7 a la altura de la Picada 13, y en el cruce de Ruta 51 y 8, en la rotonda.