El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará mañana a Bariloche por primera vez desde que dirige el país.
Está previsto que arribe al aeropuerto internacional teniente Luis Candelaria pasado el mediodía, junto a la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, las autoridades de INVAP y legisladores nacionales rionegrinos.
Fernández realizará anuncios vinculados a la Ciencia y la Tecnología en lo que hace a la fabricación de radares para el uso militar y la defensa nacional.
Este desarrollo está comprendido dentro del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), el cual define las necesidades del país para lograr un completo control de su espacio aéreo, tanto para la aviación civil colaborativa, como para el control de defensa y de vuelos ilegales.
Desde el aeropuerto, se dirigirán a la sede de INVAP y después realizarán una recorrida por el departamento de fabricación de radares y mantendrán algunas reuniones, para regresar por la tarde hacia Capital Federal.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado se esperaba por el arribo de Fernández a la provincia para lo que fue la inauguración del Hospital de Catriel, pero en aquella ocasión tuvo que aislarse luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de Nación, Gustavo Beliz, diera positivo para coronavirus luego de haber formado parte de la comitiva junto al presidente en un recorrido por Bolivia y luego en la provincia de Jujuy.