¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Aplican multa de unos 30 mil pesos a jubilado “rebelde”

Construyó sin autorización municipal. No se presentó en el Juzgado, lo consideraron en rebeldía y lo condenaron.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 08:37

Un jubilado que realizó mejoras en su vivienda sin requerir la correspondiente autorización, fue condenado por la Municipalidad de Neuquén y deberán pagar una multa de 28 mil pesos más 1.400 pesos en concepto de costas.

Tras la sentencia, el vecino -identificado como Francisco S. de la calle Juan B Justo- apeló con una serie de argumentos; y también dijo que tanto él como su compañera son jubilados, tienen problemas de salud y no pueden afrontar dicha suma en medio de la pandemia.

La apelación fue evaluada por la dirección  municipal de Asuntos Jurídicos, que rechazó los argumentos, aseguró que el monto es el mínimo previsto teniendo en cuenta la situación particular del vecino, y recomendó confirmar la condena. En virtud de eso, el intendente Mariano Gaido acaba de dejar firme el castigo.

El caso comenzó en los tiempos del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Precisamente, el 19 de diciembre de 2018, cuando inspectores de la dirección de Obras Particulares le labraron un acta infracción al haber detectado una construcción no autorizada.

El vecino no presentó descargo, por lo que fue declarado en “rebeldía”; y el 31 de julio de 2020, quizá en el momento más áspero de la pandemia, el Juzgado de Faltas N 1 lo condenó.

El 30 de diciembre de ese año, el vecino apeló con el argumento de que se había presentado en el juzgado pero estaba cerrado y “sin sistema”, también dijo que no había sido debidamente notificado y expuso todo aquello sobre su situación personal, pero no logró que lo perdonaran.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD