Luego del tan ansiado regreso a las aulas en la provincia de Neuquén, se supo que en la localidad de San Martín de los Andes debieron aislar a un grupo de estudiantes en el segundo día de clases presencial. Los alumnos pertenecen a la Escuela Provincial de Educación Técnica 12 de San Martín de los Andes y deben permanecer en cuarentena estricta por haber tenido un contacto estrecho con un caso de coronavirus, informaron las autoridades del centro educativo.
“Lamentablemente a un día de dar inicio al ciclo lectivo 2021, después de haber esperado largo tiempo para conseguir la ansiada presencialidad, aunque sea parcialmente, debemos informar que debimos aislar a un grupo de estudiantes por contacto estrecho de uno de sus miembros con un caso de Covid positivo”, expresa el comunicado difundido por el colegio. "Como podrán imaginar -continúa el comunicado- esto afecta todo lo que ansiamos y planificamos durante largo tiempo”.
En la misiva, se insiste en que "si en los integrantes del grupo familiar detectan algunos de los síntomas de esta enfermedad, por favor, no envíen a sus hijas/os al establecimiento, ya que como bien se sabe se pone en riesgo la salud de todos y afecta la continuidad de las clases presenciales”.
En las próximas horas se conocerán los resultados de los hisopados realizados a los estudiantes que mantuvieron contacto con un caso positivo de la enfermedad.
El Consejo Provincial de Educación dispuso que asistan a los colegios estudiantes de primero, segundo y tercer grado del nivel primario, y del primer año del secundario mientras que el resto continuará en modo virtual hasta que se implemente la presencialidad en forma paulatina en todos los niveles del sistema.