Hubo una falla en la Estación Valentina, que afectó el suministro de energía eléctrica a Plottier. A raíz de un principio de incendio sobre un transformador de medición relacionado al transformador N°1, personal de Bomberos y de la contratista se dirigió al lugar y por cuestiones de seguridad, la Estación se sacó de servicio en su totalidad.
Siendo las 8:36 se logró conectar una línea desde la Estación Gran Neuquén hacia Valentina, energizando uno de los tres transformadores presentes en la Estación, recuperando gran parte del servicio hacia la localidad, informó el EPEN.
Al mediodía, la empresa neuquina informó que se estaban verificando equipos para poder reemplazar los elementos dañados. "Se estima concluir con las adecuaciones y ensayos del nuevo equipamiento aproximadamente hacia las 19, a fin de normalizar el suministro", se comunicó. Más tarde, se informaron inconvenientes que demoraron los trabajos de reconexión, por lo que el apagón persistía, aunque en menor proporción de perjudicados.
Respecto al servicio, se encuentra en funcionamiento el transformador N°2 alimentado desde la Estación Gran Neuquén. Personal de la Cooperativa local informó que se encontraba con energía el alimentador 4 y se realizaban maniobras para abastecer el alimentador 3, llegando a un 40% del consumo total aproximadamente.