Hace más de una semana que los 11 cortes en las rutas de la provincia por parte de los autoconvocados de Salud, han generado el desabastecimiento en combustibles y alimentos en algunas ciudades. En algunos casos de la capital neuquina, aseguraban que lo que ya se ven "manzanas de autos esperando para cargar".
Plaza Huincul, es una de las más perjudicadas, con "cero" nafta en las estaciones de servicio; por eso mismo la empresa local de remises, "La nueva América" informó en la noche de este jueves que cerraban las puertas de su local y suspendían el servicio por falta de combustibles: "Con muchos pesar les comunicamos que nos vemos obligados a suspender el servicio ante la falta de combustible que tenemos en nuestras localidades".
Asimismo, lejos de manifestar enojo contras los trabajadores de la salud, le dedicaron un palabras a Omar Gutiérrez: "Pedimos al Sr Gobernador y a quienes tengan la potestad para resolver el conflicto con el personal de salud para que podamos volver a trabajar ya que nuestro sustento depende del día a día".