Por la gran cantidad de agua caída en las zonas más elevadas y los aludes que provocó, la ruta Nacional 151 está cortada al tránsito en el sector conocido como La Escondida entre el kilómetros 94 y 109. La Policía de Río Negro montó un operativo para evitar que pase cualquier vehículo por el riesgo que representa.
La zona de La Escondida está ubicada entre Sargento Vidal y Catriel, precisamente unos 45 kilómetros antes de llegar a esta última. Se trata de una profunda depresión que provocó que el agua caída en la zona elevada de la meseta corra hacia abajo arrastrando a su paso con barro y vegetación.
De acuerdo a la información confirmada por la Policía de Río Negro, la gran cantidad de sedimento que se acumuló durante la jornada sobre la calzada provocó que sea imposible transitar y para evitar accidentes, Defensa Civil de la provincia y Vialidad Nacional decidieron cerrar la ruta hasta que con luz de día las máquinas de vialidad puedan despejarla.
La ruta 151 es la principal vía de comunicación para llegar a Catriel y es utilizada a diario por innumerable cantidad de camiones y camionetas de la actividad petrolera, por lo que hay muchos trabajadores que quedaron varados en los pozos y otros que mañana deberán llegar más tarde cuando puedan pasar.