Iglesias de la ciudad fueron homenajeadas esta mañana por el intendente capitalino Mariano Gaido, por la tarea social realizada durante la pandemia, atendiendo a vecinos y vecinas a través de merenderos, comedores y roperos comunitarios .Por protocolo, se hizo el reconocimiento a 17 instituciones, pero que planifica realizar con las restantes.
“En esta ocasión estuvieron presentes miembros de la Iglesia católica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Adventista, Bautistas y Pentecostales y a la Orden de Carmelitas Descalzas que tiene un hogar para personas trans”, comentó Sergio Marino, director de Cultos de la Municipalidad.
El funcionario destacó el trabajo que realizaron y expresó que “estas instituciones religiosas se dedican a hacer una contención espiritual con las personas que congregan, pero en esta ocasión -como fue una pandemia mundial- lo que nos llamo la atención fue la tarea social que abarcaron a través de comedores, merenderos y roperos. Se arremangaron y se pusieron a trabajar con gente en una tarea social muy importante y por eso el reconocimiento”, manifestó.
El acto se llevó a cabo en la terraza de la Municipalidad ubicada en Novella y Godoy. Allí Gaido hizo entrega de unas placas junto a un diploma y la bandera de Neuquén a las y los representantes de los distintos cultos.