Luego de realizar una asamblea el sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, Siprosapune, resolvió un paro de 48 horas para este miércoles y mañana jueves: “Seguimos exigiendo el debate urgente de la ley de carrera profesional y una mesa salarial con los 4 gremios” , manifestaron a la prensa, haciendo referencia, además de a su gremio, al sindicato de enfermeros, a ATE y a UPCN.
Asimismo, convocaron para este jueves concentrar en la Legislatura a las 10 de la mañana ya que un plenario de dos comisiones los recibirán para comenzar a debatir el proyecto de carrera. La reunión se llevara a cabo al mediodía.
“Rechazamos de plano esta acusación absolutamente infundada y maliciosa, que solo es una nueva muestra de atropello y un manifiesto intento de eludir la culpabilidad de haber provocado una conmoción social con los manejos que violaron la voluntad de sus afiliados del sector Salud”, remarcó Siprosapune rechazando la acusación de ATE de haber violentado una de las sedes gremiales del interior.