El norte neuquino continúa indignado tras el robo de la Virgen de las Nieves, que estaba ubicada en la cumbre del Cerro Wayle, a 45 kilómetros de Chos Malal.
El hecho se conoció el sábado 13 de abril, cuando un montañista de la zona, realizó un ascenso y se dio cuenta que la virgencita no estaba. “Mi compañero, el día hizo un ascenso y se llevó la sorpresa de que la virgen no estaba. Da mucha bronca, es una imagen que protege a las personas que realizan la actividad de montaña”, informó Jorge “Coco” Gómez, guardaparque de la zona.
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Gómez explicó que "era muy difícil que el viento la hubiera sacado del lugar porque estaba como adentro de una pirámide de piedras. Estaba muy bien protegida y ya hace más de 15 años que estaba ahí y nunca le había pasado nada”.
Además, aseguró que este episodio se debe a que, con la pandemia, muchas personas comenzaron a salir a caminar o andar en bicicleta al cerro, algo que antes no era habitual. “Ahora siempre encontramos grupos muy numerosos y por ahí hay gente que no entiende esto de la montaña. No sienten la montaña como nosotros”, concluyó.