Ante las nuevas erogaciones anunciadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) desde la represa Arroyito aguas abajo, la Municipalidad solicitó “máxima precaución” a los deportistas que navegan en el río Limay e indicó que está alerta a la situación de los pobladores que viven cerca de la costa.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó en el Noticiero Central de 24/7 que el incremento del caudal previsto para esta jornada es de 900 metros cúbicos por segundo (m3/sg).
“Ha tenido un incremento importantísimo derivado de los 370 que teníamos hace una semana, pasamos de 370 a 900 m3/sg”, graficó.
Recordó también que la represa puede erogar hasta 1.200 m3/sg, por lo cual “estamos en un rango aceptable y tolerable para la ciudad de Neuquén.
Con respecto al tiempo que van a perdurar las crecidas, señaló que de acuerdo a lo informado por la AIC en principio hasta mediados de la semana que viene y a partir de allí se verá la generación de energía hidroeléctrica para el Sistema interconectado Nacional y Neuquén forma parte de ese sistema.