¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Neuquén acató y el centro se vio desierto tras las 18

Los comercios cerraron y no se vio movimiento después de la hora tope para circular.
Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 19:39

Las mismas calles que esta mañana mostraban el noventa por ciento de los comercios abiertos, incluso de rubros no esenciales, una hora después del horario de circulación permitido, están desiertas: Avda. Olascoaga, Alcorta, Perito Moreno y San Luis. 

Los negocios cerraron a horario, y  los vecinos de la ciudad parecen haber acatado las medidas tomados con el único objetivo de frenar la curva imparable de contagios producidos en las últimas semanas, que llevaron a la zona de la Confluencia a entrar en "alarma epídemiológica" y a colapsar el servicio de salud pública y privada, con un cien por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva, intermedia y hasta de las guardias de los hospitales. 

Vale recordar que la única actividad comercial habilitada después de las 18, es el servicio de delivery y retiro en puerta de gastronomía hasta las 23,  para lo cual estará permitido movilizarse. La confusión que se había generado al respecto, obligó al Ejecutivo provincial a difundir una Resolución aclarando el mecanismo de funcionamiento.

Los comercios esenciales mañana podrán abrir sus puertas en el mismo horario, los vecinos podrán salir a aprovisionarse de alimentos y medicamentos en comercios de cercanía, y también está habilitada la actividad deportiva y recreativa individual cerca del domicilio, para lo que no se requerirá ninguna autorización. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD