Las mismas calles que esta mañana mostraban el noventa por ciento de los comercios abiertos, incluso de rubros no esenciales, una hora después del horario de circulación permitido, están desiertas: Avda. Olascoaga, Alcorta, Perito Moreno y San Luis.
Los negocios cerraron a horario, y los vecinos de la ciudad parecen haber acatado las medidas tomados con el único objetivo de frenar la curva imparable de contagios producidos en las últimas semanas, que llevaron a la zona de la Confluencia a entrar en "alarma epídemiológica" y a colapsar el servicio de salud pública y privada, con un cien por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva, intermedia y hasta de las guardias de los hospitales.
Vale recordar que la única actividad comercial habilitada después de las 18, es el servicio de delivery y retiro en puerta de gastronomía hasta las 23, para lo cual estará permitido movilizarse. La confusión que se había generado al respecto, obligó al Ejecutivo provincial a difundir una Resolución aclarando el mecanismo de funcionamiento.
Los comercios esenciales mañana podrán abrir sus puertas en el mismo horario, los vecinos podrán salir a aprovisionarse de alimentos y medicamentos en comercios de cercanía, y también está habilitada la actividad deportiva y recreativa individual cerca del domicilio, para lo que no se requerirá ninguna autorización.