El ministerio de Salud de la provincia determinó que desde este viernes 7 de mayo el tráiler de DetectAR -que se ubicó en el centro de la ciudad de Neuquén, en el Monumento al General San Martín-, se instale en el Gimnasio de la Escuela San Martín, en calles Ameghino y Buenos Aires. Se explicó que las bajas temperaturas influyeron es esta decisión ya que en esta nueva locación las personas no tendrán que esperar a la intemperie. Sin embargo, todo esto sucedió sin que desde el sector de Educación y de Salud se comunicaran con las autoridades del establecimiento educativo.
Sandra Sepúlveda, directora de la institución, contó al aire de 24/7 Canal de Noticias, que se enteró por las redes sociales de la determinación, y que no fue consultada al respecto.
"Los chicos que estuvieron un año sin asistir a clases, ahora se quedan sin lugar para hacer educación física. Los padres, alumnos y trabajadores temen porque se van a cruzar en el ingreso y egreso al colegio, con quienes se van a hacer hisopados" contó.
La directora contó que la comunidad educativa y las familias de los alumnos se oponen y presentarán un reclamo ante el Ministerio de Educación.
Mirá la nota completa en el Noticiero Central de 24/7: