El sindicato docente rionegrino, UnTer insistió con el pedido de que se brinde el refrigerio a los alumnos que asisten a las escuelas de todos los niveles, durante las semanas en que tienen clases presenciales.
El vocal gremial de UnTer, Marcelo Nervi sostuvo que “éste es un pedido de la propia comunidad educativa, porque estamos viendo que nuestros estudiantes tienen hambre. Entendemos que, desde el Ministerio de Salud y Educación, tienen una gran responsabilidad de que esto no signifique un agravamiento en la circulación del virus, sobre el tema del traspaso de elementos".
Nervi indicó que "nosotros hemos planteado que se puede suplir el mate cocido para evitar el traspaso de mano en mano a través de mecanismos, o a través de la entrega de una barra de cereales y jugos, suplementos, porque entendemos que hay una gran necesidad. Hoy la presencialidad, donde los chicos están un tiempo largo dentro del establecimiento, genera, realmente, una situación preocupante, porque estamos viendo que nuestros estudiantes tienen hambre y esto lo manifiestan y por eso lo hemos ratificado"
Agregó que “"creemos que nuestros estudiantes, desde el nivel inicial, hasta el secundario, debieran tener su desayuno y su merienda, que a veces, y en muchos casos, es una de las pocas comidas que se llevan al estómago durante el día”
Es un pedido de la propia comunidad educativa porque estamos viendo que nuestros estudiantes tienen hambre Entendemos que desde Salud y Educación tienen una gran responsabilidad de que esto no signifique un agravamiento en la circulación del virus, sobre el tema del traspaso de elementos
La respuesta de Educación
El Consejo Escolar Cipolletti ratificó que los colegios, escuelas y jardines de infantes "siguen con el cumplimiento del Protocolo sanitario vigente", documento que impide el consumo de alimentos durante la jornada escolar por la obligatoria utilización de barbijos en el aula y durante los recreos.
Los estudiantes de las escuelas rionegrinas, de todos lo niveles y modalidades no pueden ingerir alimentos mientras se encuentren en la institución. La imposibilidad surge en todo momento, tanto en el aula como en los recreos, es obligatorio el uso del barbijo
La Consejera Escolar, Silvina Peltzer, indicó que “el protocolo individual de cada escuela, colegio o jardín refiere solo a modos de organización interna, pero no debe contradecir al protocolo general.
“Los estudiantes de las escuelas rionegrinas, de todos los niveles y modalidades, no pueden ingerir alimentos mientras se encuentren en la institución. La imposibilidad surge porque en todo momento, tanto en el aula como en los recreos, es obligatorio el uso del barbijo. Esta medida está incluida en el protocolo para contener el Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud y que habilita el dictado de clases presenciales”, concluyó Peltzer.