El Gobierno nacional, mediante la decisión administrativa 607, publicada hoy en el Boletín Oficial habilitó el regreso de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales.
La medida permite estas actividades culturales en las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario , y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50 por ciento.
A pesar de ser una medida a nivel nacional, la provincia del Neuquén evalúa otorgar autorización probablemente a partir de la próxima semana, según confirmó a www.mejorinformado.com el ministro De las Culturas, Marcelo Colonna.
La decisión administrativa establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.
La norma también indica que "las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.
Estas actividades en salas teatrales y de espectáculos como la de las de cine , deben garantizar la aplicación de los protocolos consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados.
En la ciudad de Buenos Aires ya se confirmó que estas actividades quedan habilitadas desde el viernes 18.