El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía en conferencia de prensa que se abrió la inscripción en Neuquén para la vacunación personas entre 55 y 59 años sin comorbilidades; y anticipó que ya se está vacunando a las y los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.
En Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años, de las cuales por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.) ya se vacunaron más de 11.000. “En consecuencia -explicó el mandatario- nos quedan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria. Hoy abrimos la inscripción; y entre hoy y mañana, 6.000 de estas neuquinas y neuquinos van a estar vacunados. En los próximos días, a medida que recibamos nuevas dosis, las vamos a seguir aplicando”.
Adelantó que una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, “ahí vamos a proceder a seguir bajando la edad, en búsqueda de las personas entre 50 a 55 años”. Se podrán inscribir en el registro de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.
Por otro lado, adelantó que también se convocó a la vacunación contra el Covid a integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.