Después del mediodía comenzó a circular en grupos de whastapp un audio en el que una mujer sin identificarse pide que por favor se comparta la convocatoria para que se acerque la gente a vacunarse, mayores de 55 años a demanda al vacunatorio del Don Bosco. La viralización de ese mensaje generó mucha incertidumbre e incluso mucha bronca al escuchar que si la gente no va "se pierden vacunas".
"No hay nadie, piden por favor que si conocen a alguien en condiciones de vacunarse que por favar vaya, sino las vacunas se pierden", dijo la señora en el audio.
Si bien desde el Ministerio de Salud reconocen que "la gente está llegando muy lentamente", también aclararon que las vacunas no se pierden. "Si es cierto que hay poca cantidad gente pero no se han sacado vacunas de la cadena de frío, se sacan a medida que va entrenado la gente al Don Bosco, se hace ingresar grupos de 20 a 25 personas", aclararon.
A raíz de la situación generada y de la viralización de la imagen del vacunatorio vacío, el propio gobernador Omar Gutiérrez publicó un tweet recordando los datos de la jornada de vacunación.
Lo cierto que esta mañana Matías Neira, director de Atención Primaria a la Salud contó en AM550 que tienen la finalidad de aplicar las 31 mil dosis que llegan hoy, de aquí al domingo: "La estrategia se vincula con distintas modalidades de citación, como la que se hace aquí en Neuquén en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco a partir del mediodía" contó Neira, quien detalló que durante la mañana en el Colegio don Bosco y en el Ruca Che se vacunará a personas que fueron citadas previamente de manera telefónica, y a partir del mediodía será con la modalidad de demanda espontánea, hasta las 18 horas en el colegio, y con horario extendido en el Estadio.