En un operativo de tránsito en la zona final de Avenida Olascoaga, se secuestró en la noche de este lunes un auto que estaba realizando picadas y que desde hacía unos días había sido denunciado por los vecinos del lugar ante la comuna neuquina.
"Nos encontramos con este hecho en la que pudimos comprobar la conducción temeraria y manejo imprudente de esta persona, y además lo hacía sin patente", sostuvo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana quien consideró que el operativo fue exitoso porque "pudimos retener y secuestrar un vehículo que ya estaba siendo denunciado por vecinos y vecinas del barrio Río Grande".
Asimismo, el hombre que conducía fue multado por varias irregularidades, y se le retuvo la licencia de conducir por un año tal como lo señala el Código de Faltas. "Ahora la persona deberá reunir toda la documentación y pagar las contravenciones que le hicimos porque fueron más de una", indicó el subsecretario.
Respecto al hecho vivido detalló que "este vehículo fue retenido haciendo picadas en una clara evidencia de que estaba contraviniendo las normas de tránsito, claramente pudimos ver que tiene un auto preparado para picadas: le falta el capó, tiene el carburador sobreelevado, tiene escape libre y tiene algunos aditamentos para generar mayor velocidad. Es decir, todo lo que está prohibido".
Además, afirmó que han "sido muy duros, y espero que el Tribunal de faltas, donde vamos a elevar la contravención también lo sea para generar medidas ejemplificadoras. Esto no se puede hacer, no se pueden correr picadas en la ciudad de Neuquén porque está prohibido".
Por último adelantó que se intensificarán los controles en la zona de los ríos, "a pesar de la presencia de inspectores municipales de tránsito a veces hay personas que deciden llevar adelante esta conducta prohibida. Vamos a ser muy estrictos, estamos controlando permanentemente y vamos a armar un operativo con motoristas de tránsito y de policía para que nos ayuden en el control".