El personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro procedió al retiro de dos aves silvestres que permanecían enjauladas en domicilios particulares en Villa Regina.
Se trata de águila mora juvenil y un loro barranquero que quedaron alojadas en el Centro de Cuarentena y Rehabilitación de los Guardafaunas Honorarios en General Roca para su observación. Luego de un período de adaptación en grandes jaulas «voladoras» recuperarán su musculatura y se atenderá su situación sanitaria para ser liberadas en su ambiente.
Las aves provienen de entregas voluntarias de personas que comprendieron que un ave silvestre enjaulada, además de ser ilegal, no puede cumplir su ciclo natural. Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recordó que las entregas voluntarias de aves silvestres no implican sanción de parte de la autoridad provincial de Fauna.
La tenencia, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N° 22421 y una infracción para la Ley Provincial N° Q2.056, la cual prevé severas multas.