“Hoy es un día muy importante. quiero agradecer a las familias que han inscripto a sus hijos y los han acompañado a vacunarse”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante una visita al vacunatorio instalado en el estadio Ruca Che y en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve.
A partir del sábado en la provincia se puede vacunar la franja de 12 a 17 años con factores de riesgo, donde ya se inscribieron más de 7000 jóvenes, aunque se estima que la población objetivo supera los 21 mil.
El mandatario, que asistió al Ruca Che acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve, destacó la labor de “todo el sistema de Salud, tanto público como privado, y especialmente de los pediatras, que han respondido con rapidez las consultas que han recibido de las familias”.
Esta primera jornada de vacunación a menores de edad se hizo en forma simultánea en vacunatorios de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Se utilizaron vacunas Moderna, aptas para adolescentes.
El gobernador volvió a recordar que ya se ha aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID a 413.00 personas. “Entre hoy y mañana llegaremos con la primera dosis al 90 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años y ya hemos completado el esquema, es decir que se han aplicado la primera y la segunda dosis a 134.348 mayores de 18 años, el 30 por ciento de ese universo”.