Durante la visita del gobernador Omar Gutiérrez al Ruca Che, en el inicio de la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 año, señaló que “acá no hay feriados ni fines de semana, todos los días se vacuna. Es el proceso de vacunación más importante en la historia de la humanidad y en la provincia del Neuquén se está llevando adelante con un alto grado de eficiencia, solidaridad y compromiso”, aseguró.
También el mandatario señaló que "entre el lunes y martes estaremos abonando nuevamente a los voluntarios y voluntarias los 10 mil pesos, como lo venimos haciendo, a manera de acompañamiento por su labor”.
A principios de año la provincia lanzó una campaña de vacunación donde indicaban "la campaña de vacunación será un operativo especial que requirá de la participación de muchas personas. Sumate en el siguiente registro para participar como voluntario: tus manos son muy importantes para frenar la pandemia.
Recordá que, por motivos de salud, sólo pueden participar de esta campaña de vacunación aquéllas personas entre 18 y 60 años, sin factores de riesgo documentados y que no se encuentren cursando un embarazo."
Muchos neuquinas y neuquinos respondieron al llamado, y son los que serán reconocidos nuevamente con el bono otorgado por la provincia .