Comenzó la temporada de invierno, llegó la nieve y los niveles de reserva comenzaron a subir en los principales destinos turísticos de la provincia. Mientras el porcentaje de ocupación ronda en el 40%, desde el ministerio de Turismo esperan que llegue al 65%.
Desde La Primera Mañana por AM 550 se comunicaron con Marisa Focarazzo, titular de la cartera, quien informó que mientras que la semana pasada era de un 30%, ahora alcanzan hasta un 50%. Tal es el caso de San Martín de los Andes, mientras que en Villa la Angostura es del 45%, Villa Pehuenia 35%, Aluminé 34%, Junín de los Andes 30%, Caviahue 17% y Neuquén Capital 40%.
"Esperamos llegar a un 50, 65 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta que el aforo pasó a un 75 por ciento en hoteles y un 100% en cabañas, decisión tomada tras estudiar el comportamiento de los viajantes", aseguró.
Por último, Focarazzo remarcó que el turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia, y que a partir de la articulación del sector público y privado, junto con la baja cantidad de contagios y el avanzado plan de vacunación, lograron abrirla hasta el 30 de septiembre.
Mirá la nota completa: