Pasó el fin de semana extra largo y Río Negro se sigue posicionando entre las provincias más visitadas por el turismo nacional y este último no fue la excepción. Según datos del Observatorio Turístico de Río Negro, más de 21 mil personas visitaron la provincia. La mayoría eligió Bariloche, seguido por El Bolsón y Las Grutas.
Los turistas, provinieron de la provincia de Buenos Aires, AMBA, Neuquén y del interior rionegrino. El medio de transporte más utilizado este fin de semana largo, fue el aéreo en un 60%, en tanto que un 37% lo hizo en vehículos particulares.
Las cifras responden a los permisos tramitados a través de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, que son requisito obligatorio para ingresar a la provincia, en el actual contexto de pandemia
En Las Grutas, el incremento de visitantes fue en ascenso desde el viernes hasta este lunes, en su gran mayoría grupos familiares en vehículos particulares y en menor porcentaje, viajeros jóvenes en micros. En cuanto a los niveles de reservas, las instalaciones abiertas al hospedaje de turistas en esta temporada baja, tuvieron un 79% de ocupación desde el viernes al lunes feriado.
En la región Cordillera, Bariloche se ubicó como el destino rionegrino más visitado por el turismo nacional con 16.000 viajeros, siendo a lo largo de los últimos años, la ciudad con mayor llegada, derramando en las localidades vecinas, un alto movimiento económico.
La caída de nieve de las últimas horas y el pronóstico favorable para los centros de esquí generan mayor superficie en las pistas, que no dejan de estar activas con una programación diaria y una serie de propuestas de montaña que son del disfrute familiar durante todo el año. El fin de semana dejó en la cordillera, un 60% de ocupación hotelera consolidándose como uno de los principales destinos elegidos de Argentina.
Por otra parte, El Bolsón experimentó un fin de semana largo con buen clima, y los niveles de ocupación alcanzaron el 76% en cabañas y departamentos y el 64% en hoteles y hostales.