Un total de 90.000 estudiantes de Educación Primaria, común y de adultos, retomaron este lunes la actividad escolar en agrupamientos completos en toda la provincia de Río Negro.
El cronograma de retorno gradual a clases presenciales se inició el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial, continuó este lunes 30 con Primaria y finalizará el 13 de septiembre cuando se sume el nivel medio.
La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, señaló que “esta nueva instancia va a permitir que los niños puedan ir todos los días y todas las semanas a sus instituciones escolares. Estuvimos trabajando mucho y también lo hicieron así las comunidades educativas en la redistribución de los espacios y horarios, para ir permitiendo este regreso gradual a una mayor presencialidad en cada escuela".
Jara Tracchia destacó “las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación que se reunió la semana pasada y donde se trabajó en la misma línea que venía trabajando Río Negro, lo que también nos habilita a poder completar esta presencialidad que, a partir del 13 de septiembre, también llegará a la Educación Secundaria”.