Fuertes ráfagas comenzaron a soplar alrededor de las 21, cubriendo la ciudad de Neuquén de tierra , hojas y ramas pequeñas que vuelan por las calles.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ya había emitido un alerta para este fin de semana, donde se anticipaba en la cordillera nieve y lluvia, y mucho viento con velocidades de hasta 90 kilómetros en la zona del centro, valles y mesetas.
La complicación seguramente se presentará mañana, dado que por los protocolos impuestos para estas elecciones, muchas personas deberán aguardar afuera de los establecimientos hasta el momento de emitir el sufragio.
La recomendación que se efectuó desde Defensa Civil fue la de chequear con anterioridad el lugar exacto de votación, para ir directamente y no tener que circular por la ciudad. Es un dato importante, dado que 1 de 4 personas votará en un lugar distinto al que habitualmente lo hace, debido a que habrá menor cantidad de mesas en cada local.
Vale recordar que mañana el transporte público de pasajeros será gratuito, y a diferencia de todos los demás fines de semana, también circulará el Tren del Valle, entre Plottier y Cipolletti, con el fin de facilitar el traslado hacia los centros de votación. Deberán cumplir con frecuencias de día sábado, cómo mínimo.
En Plottier, a poco de comenzar el viento, ya cayó un árbol en calle Belgrano, por lo que se recomienda extremar las precauciones a la hora de circular o estacionar bajo plantas de importante tamaño.
Mucho más temprano, ya a media tarde, el viento comenzó a generar problemas en Rincón de los Sauces, donde incluso se registraron voladuras de techos.