El viernes pasado se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno neuquino y representantes de las tres organizaciones que piden una solución a sus necesidades. Hasta ahora no hubo acuerdo y ya manifestaron su malestar ante la respuesta obtenida. Dicen categóricamente que "no es suficiente".
La opción entonces es seguir con su "acción de lucha" este martes y miércoles desde las 9.30 horas, con movilizaciones y acampes en Avenida Argentina, concentrando en Casa de Gobierno.
Dicen que la "situación social no se aguanta" y que "el gobierno provincial sigue sin respuestas serias".
Piden además que se pueda discutir el tema de "los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre".
La medida entonces es, por ahora, marcha y acampe en la avenida Argentina este martes y miércoles desde las 9:30 hs.
"La reunión entre las organizaciones sociales y el gobierno tuvo un saldo insuficiente, la propuesta sobre trabajo no alcanza ni al 1% de los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que vienen planteado la necesidad de trabajo y obra publica, además, tampoco se avanzo sobre lo adeudado de asistencia ante el grave aumento de pobreza e indigencia que hay en la provincia. Las organizaciones volveremos a las rutas de la provincia a partir de la semana próxima, hasta conquistar nuestros derechos", indicaron el viernes en un comunicado las tres organizaciones sociales que llevan adelante el reclamo desde principio de año: el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Polo Obrero (PO).