El exgobernador y presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, aseguró que Rolando Figueroa será "excluido" del partido provincial. En declaraciones realizadas momentos antes de la inauguración del nuevo edificio del hospital en San Martín de los Andes, recordó que la reforma a la Carta Orgánica del MPN excluye a quienes son candidatos por otros partidos políticos.
Sapag explicó que “la reforma de la Carta Orgánica del año pasado, tiene un artículo que establece que, quienes son candidatos de otros partidos; quedan excluidos del MPN”. Así, aclaró que el actual diputado nacional “no fue expulsado del partido, sino que es algo que sucede de forma automática, tras la reforma”. La exclusión se dará ni bien Figueroa haga oficial su candidatura.
“Jamás en mi vida pública me han escuchado hablar mal de los demás. Yo hablo bien de nuestros proyectos y estrategias. El MPN ha dado respuestas. Estamos serenos de cara a las elecciones. El MPN está muy fuerte y sólido”, sostuvo.
Asimismo, en relación a quién acompañará en la fórmula al postulado por el MPN para la gobernación, señaló que "es el candidato quien debe definir quién será su compañero/a de fórmula" y al ser consultado sobre el trascendido que ese cargo lo podría ocupar la académica y exvicegobernadora Ana Pechen, manifestó que “Marcos debe tomar la decisión con su corazón porque él tendrá la responsabilidad de gobernar”.
Sapag, residente en San Martín de los Andes, acompañó al gobernador Omar Gutiérrez en la recepción al presidente Alberto Fernández, en la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.