Se realiza este sábado en distintos puntos de la provincia la Jornada de Asesoriamiento Notarial Comunitario. Distintos escribanos de la provincia se proponen acercarse a la comunidad para brindar un servicio en esta jornada federal a la que también se adhieren los profesionales neuquinos.
Este tipo de actividades se realizan anualmente (con excepción del 2020), desde hace una década y por la iniciativa del Consejo Federal del Notariado Argentino. Cada vez son más los integrantes del Colegio de Escribanos de Neuquén que se suman a participar, según contó su presidenta, Claudia Sterba en diálogo con AM550 y Canal de Noticias 24/7.
En Neuquén Capital, el asesoramiento es en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi; en San Patricio del Chañar, en la oficina de Defensa al Consumidor; en la Cámara de Comercio de Villa La Angostura; y, para Cutral Co y Plaza Huincul, atenderán en la Casa de la Cultura. La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la una del mediodía.
Sterba destacó que "es un servicio a la comunidad que quizás piensa que llegar a un escribano es difícil, entonces nos acercamos nosotros y nos pueden consultar por cualquier tema que necesiten". Además, pidió que "si tienen alguna duda puntual sobre una documentación", lleven los papeles en cuestión para poder recibir un asesoramiento adecuado.
"Lo que más nos consultan son los temas sucesorios y como dejarle a sus hijos los bienes y el tema de que no tienen regularizada su escritura, por ahí están con boletos de compraventa, con tenencias y quieren la escritura", comentó a este medio la Presidenta del Colegio de Escribanos de Neuquen.
Además, Sterba explicó que hay muchos temas nuevos, desde la modificación del código civil en 2015, hay un abanico importantísimo del que pueden consultar: "uno puede decidir sobre lo que quiere el día que no esté consciente, que tratamiento quiere recibir, o a donde quiero que lo lleven".