La Administración de Parques Nacionales se cansó de los caballos sueltos en el Parque Nacional Lanín y, rumbo al inicio de una nueva temporada alta, advirtió que el 21 de noviembre comenzará el operativo de secuestro de ganado.
“La Intendencia del Parque Nacional Lanín, en cumplimiento a lo establecido por la Resolución HD Nº 467/2017, informa que habiéndose constatado la presencia de ganado no autorizado (yeguarizos), en jurisdicción del Area Protegida, se llevará a cabo un operativo de secuestro”, advirtieron.
Señalaron, además, que aquellos que consideren tener derecho sobre los animales, deberá presentarse en la Intendencia (Perito Moreno 1.006, San Martín de los Andes) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 , hasta el 18 de noviembre para acreditar de modo fehaciente la propiedad de los animales.
Si logran acreditar dicha propiedad, se les librará un acta de Infracción y se les informará el procedimiento para el retiro del mismo. Si nadie se presenta a reclamar esos animales se los considerará “sin dueño y se procederá al secuestro y posterior decomiso”.