Trabajadores de la Salud de Río Negro realizaron este miércoles una contundente manifestación en cada punto de la provincia, en demanda de una recomposición salarial. La jornada nacional contó con el acompañamiento de la Federación de Profesionales de la Salud, FESPROSA.
En Viedma, los hospitalarios se movilizaron desde el hospital Zatti hasta el ministerio de Salud, que está pegado a la Casa de Gobierno. La manifestación se llegó hasta la puerta del despacho de la gobernadora Carreras, pero no fueron recibidos. En ese mismo momento, la mandataria y ATE firmaron una convocatoria a concurso para cubrir 104 cargos del manual de misiones y funciones para el Personal de Servicios de Apoyo. La inscripción tendrá vigencia entre el 2 y el 20 de diciembre y el examen se realizará el 9 de marzo. Carreras ni se inmutó de la presencia de los trabajadores de la Salud.
En Bariloche, el reclamo se hizo en el Centro Cívico. Desde ASSPUR señalaron que “a través de maniobras de RCP intentamos reanimar la salud pública, pero lo damos como un hecho perdido. Estamos muy mal, no solo como trabajadores, sino que está mal todo el sistema de Salud, con hospitales colapsados, profesionales que se van, con sueldos que la gobernadora viene haciendo ofertas sectorizadas y escalonadas que no alcanzan a cubrir las necesidades". También se movilizaron en El Bolsón y San Antonio Oeste, Luis Beltrán, Jacobacci entre otras ciudades".