Lo que un nutrido grupo de vecinos y dirigentes celebraron como conquista, para la concejal de Libres del Sur en la ciudad de Neuquén, Cecilia Maletti, fue una mala noticia.
Desde su banca unipersonal, la concejal del partido que es aliado del candidato a gobernador Ramón Rioseco, rezongó: “Con el voto del oficialismo, sus aliados y del resto de la derecha neuquina, se aprobó desarrollar loteos sobre 2000 Ha. de Valentina Sur. Sin estudios ambientales, sin escuchar a los vecinos y sin informes técnicos; todo indica que primó la lógica del lucro inmobiliario”.
Su alusión a la derecha hizo que varios recordaran que ella accedió a esa banca por un acuerdo electoral con el PRO, que en 2019 llevó al ahora concejal Marcelo Bermúdez como candidato a intendente.
“El avance de la urbanización en las Valentinas debería haberse analizado profundamente y escuchando a todas las partes. Neuquén tiene que revisar y repensar su Plan Urbano Ambiental, porque se necesita garantizar el acceso a la tierra para vivienda, pero sin destruir el ambiente”, concluyó la concejala que es pareja del candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar.