El pasado domingo desde Ministerio de Salud Nacional reportaron siete muertes por coronavirus y unos 27.119 contagios en la última semana en toda la Argentina. Es decir, que esta situación representa un 115% más de casos con respecto a la semana pasada que fue de 12.609. Por tal motivo, este martes, la ministra de Salud, Andrea Peve, habló al respecto y recomendó a la comunidad neuquina, que se recomienda -no de manera obligatoria-, el uso del barbijo.
En diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias y AM550, Peve, afirmó que "hay aumentos de caso en provincia de Buenos Aires y CABA; pero por el momento acá en Neuquén no hubo un aumento de casos significativo", asimismo habló que se continúa haciendo los reportes semanales, y la vigilancia activa de los casos en general del virus respiratorio "como son el coronavirus, el virus de la gripe y de la influencia, y allí vimos un aumento muy leve de casos, y seguramente nosotros sospechamos que más adelante tendremos un aumento importante en la provincia".
Además, fue contundente al remarcar que: "Acá lo más importante de todo es que justamente nosotros tenemos un antes y un después en la pandemia, y la clave aquí es la vacunación. Por eso aprovechamos todos los momentos para seguir la campaña". Por último, hizo hincapié al uso de barbijo -todas las edades-, como modo de prevención: "La recomendación del uso del tapa bocas nunca se dejó de hacer. Lo que se dejó de hacer en su momento era la obligatoriedad".