Durante esta semana, un grupo de afiliados del ISSN -Instituto de Seguridad Social del Neuquén- entregó una nota en la sede del organismo (Buenos Aires 353) para exigir que se vuelva a la cobertura total en las diferentes áreas de salud mental. "Pedimos que se cumpla la Ley 611 y que el dinero que aportamos mes a mes se refleje a la hora de atendernos", afirmaron.
"Después de la Pandemia, el Instituto dejó de funcionar como antes y se perdieron muchas prestaciones y muchos derechos. Por ejemplo, ya no se puede elegir a un odontólogo. Tampoco hay cobertura en dermatología, tratamientos psicológicos, psiquiátricos y acompañante terapéutico", afirmó la integrante de los Afiliados Jubilados Autoconvocados del ISSN, Antonia Chandía, en una entrevista con AM550 y CN 24/7.
Durante la tarde de este jueves, hubo una convocatoria para todas y todos los afiliados del ISSN para que se puedan presentar en la sede del organismo y elevar el reclamo correspondiente, aunque no tuvieron ninguna respuesta por el momento.
Desde los afiliados autoconvocados expresaron que "también cortaron la cobertura para los medicamentos oncológicos, a pesar de que están obligados por ley a otorgarlos. Hay muchos pacientes que al obtener una respuesta negativa disidieron ir a la Justicia o a la Defensoría del Pueblo, sin embargo, el ISSN recibe la intimación, pero terminan respondiendo al pedido cuando ellos quieren".