¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Koopmann quedó en medio del conflicto de JxC

Desde la CC-ARI y la UCR le pidieron que no formalice la designación del esposo de una diputada como consejero de la Magistratura.
Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 07:27

Los conflictos entre los ahora ex socios de Juntos por el Cambio (JxC) afloraron una vez más y el que quedó en medio de ellos fue el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. No por razones políticas, pero sí por una cuestión institucional.

Sucede que los diputados provinciales Karina Montecinos (CC-ARI) y César Gass (UCR) le pidieron formalmente al presidente de la Legislatura neuquina (Koopmann) que suspenda “el dictado de la resolución que formaliza la designación del representante de JxC ante el Consejo de la Magistratura, hasta que se eleve una nueva designación, acorde al ordenamiento jurídico”.

Los legisladores denunciaron que hubo “irregularidades éticas y jurídicas”, ya que no fueron invitados a la reunión en la que parte de JxC designó a su candidato, que se llama Conrado Leszczynski y es el esposo de la titular del bloque y referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Ayelén Quiroga.

Leszczynski se vio envuelto en una polémica cuando era funcionario del ex intendente Horacio Quiroga, y una vecina aseguró que desde el municipio la enviaron a pagarle honorarios para realizar un trámite. La mujer se consideró estafada y desde el municipio se dijo que no había incompatibilidad.

Ahora Montecinos y Gass remarcaron que no sólo debió debatirse respecto “de quien encarna mejor los principios sostenidos por nuestra fuerza política, sino que bregamos por terminar con ciertas prácticas que la sociedad rechaza terminantemente”.

JxC se fragmentó de cara a 2023, comicios a los que no irá con este sello. Las dirigencias del PRO y de NCN expresaron su apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, mientras que la CC-ARI y la UCR apoyan al diputado nacional por el radicalismo, Pablo Cervi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD