En las últimas horas se dio a conocer que la izquierda de Neuquén se unirá a una protesta que se realizará este martes 20 de diciembre, en la localidad rionegrina de General Roca, mientras se realiza una audiencia de apelación de la Cámara Federal. Allí se decidirá sobre la causa de dirigentes y militantes del Polo y el Partido Obrero que fueron imputados en primera instancia.
Por su parte, las organizaciones informaron que los imputados van a juicio oral y público: "En virtud de causas penales por luchar por trabajo genuino y salario, en 2017, en Ruta Nacional 22”. De esta manera, la izquierda de Neuquén se sumará a la manifestación en apoyo al dirigente nacional del Polo y el Partido Obrero, César Parra, quien es uno de los imputados: “Este martes 20 de diciembre, movilizaremos ante los Tribunales de la ciudad de General Roca y en Neuquén capital exigiendo la anulación de dos causas. Estas, son armadas por la Justicia Federal con asiento en Zapala contra acciones de reclamo popular en la ciudad de Zapala y en Chos Malal".
Además, agregó que "hay que recordar que en un marco de una gran desocupación y miseria, se pedía trabajo genuino y ayuda social para merenderos y comedores, los mismos que sostuvieron el hambre durante la época de pandemia”.