El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de un oficial de policía, y lo condenó al pago de 40.780 pesos en concepto de valor de reposición de su pistola. En el expediente consta que el arma se consideró extraviada; y (en la notificación) no se explicaron las circunstancias en que la perdió.
Según argumentó el órgano que vela por las finanzas del Estado, el oficial inspector tendrá que pagar esa multa por la pérdida de la pistola marca Bersa Thunder, con cargador y 15 balas.
La sanción fue resuelta el 31 de octubre, pero la multa recién entró en vigencia hace unos pocos días, en virtud de su comunicación en forma oficial. Desde entonces tiene un plazo de 20 días para pasar por el Banco Provincia (BPN) sucursal Rivadavia a pagar lo que se le recaman. Si no lo hace, el expediente será enviado a la Fiscalía de Estado y el sancionado podría llegar a afrontar una situación aún más complicada.
El expediente comenzó a tramitarse en 2017 y está caratulado como “Dirección Asuntos Internos - (nombre del oficial) s/Extravío de Pistola Bersa Nº 26-C44246”. En tanto la condena y notificación fue firmada por Roberto G. Busamia (presidente subrogante), Laura M. Serrano (vocal), Ana L. Cerutti (vocal subrogante), Antonio A. Di Maggio (vocal), Mabel P. Coziansky (vocal subrogante) y Daniela G. Brollo (secretaria).