El fin de semana largo continúa con alerta de viento para buena parte de Río Negro y Neuquén. En la zona andina se destaca el pronóstico de inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde la tarde del jueves hasta la medianoche del viernes, en algunas zonas de ambas provincias y también Chubut, se activó el Sistema de Alerta Temprana por viento. En la zona de los valles y confluencia se pronostica nubosidad variable, con viento del oeste, con algunas ráfagas de consideración. En este sector, las mínimas se ubicarán rondando los 10° y las máximas superarán el los 30°.
El color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas” y alerta a los departamentos de Los Lagos, Lacar, Huiliches, Catán Lil, Collón Curá, Zapala y parte de Aluminé. En Río Negro, por su parte se ven alcanzados los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, El Cuy, Veinticinco de Mayo y Nueve de Julio.
En estas áreas el viento tendrá intensidades entre los 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Además para la zona cordillerana continúa el pronóstico de lluvia durante la mañana del viernes, pero se espera que las condiciones irán mejorando hacia el sábado.