Tras tres horas de sufriendo, el seleccionado argentino de Scaloni derrotó por penales a Países Bajos y disputará el próximo martes a las 16 a Croacia, que este viernes dejó a fuera nada más ni nada menos que a Brasil. Con un Dibu, que nuevamente se hizo gigante en el arco, atajando dos tiros desde el punto penal, Argentina está en seminales.
Luego del triunfo, todos los neuquinos salieron a las calles para festejar y en claro apoyo a este seleccionado que se merece ser Campeón y llegar hasta las últimas instancias, porque siempre pone garra y corazón para resistir todos los golpes y demostrar que este equipo va por todo, ya que en cada partido lo deja todo.
El tradicional Monumento al General San Martín, en Neuquén capital, comenzó a llenarse de gente desde todos los puntos de cardinales, tal y como suele suceder cuando una alegría colectiva tiene lugar.
Desde ese punto emblemático, que hace las veces de corazón urbano y simbólico de la capital, una verdadera marea albiceleste conformada por abuelos, padres, madres, hijos e hijas, inundó cada una de las postales tomadas. No faltaron por supuesto las vuvuzelas, ruidosas y características de tiempos mundialistas, ni las banderas y camisetas argentinas.