Si bien la asamblea de la seccional Capital votó por rechazar, el resto de las seccionales del gremio docente ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno de la provincia, por lo que el ciclo lectivo 2022 comenzaría tal como está programado el 2 de marzo. No obstante, el plenario de secretarios generales será quien resuelva en definitiva.
De acuerdo con información extraoficial, 1661 docentes votaron por la aceptación de la oferta salarial mientras que 1316 se inclinaron por el rechazo.
La asamblea de docentes de la seccional Neuquén capital rechazó aceptar la nueva oferta salarial del gobierno de la provincia. Esa noche se estaban recopilando los datos arrojados por las seccionales del interior de la provincia, las que llevarían al plenario de ATEN la aprobación del nuevo esquema de incremento salarial.
La propuesta tiene una mejora de un 20% sobre los salarios de enero, para a partir de allí aplicar cláusula de actualización trimestral acumulativa que habían reclamado los docentes en las asambleas.
El cobro del retroactivo a enero y la diferencia del mes de febrero de 20 mil pesos promedio por cargo se cobrará antes del 10 de marzo. Y a partir de marzo se fija un piso de $72.639.
Desde hace días, no se llega a un acuerdo y peligra el inicio de clases de este ciclo lectivo 2022. El jueves, volvieron a pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes. Hoy, se supo que "la oferta fue mejorada" por parte del Gobierno.
Los resultados finales de las asambleas son: