Ya no es sólo la autoproclamación del diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) como precandidato a gobernador. Por el contrario, la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) ha comenzado a moverse en distintas direcciones y tres de sus referentes compartieron un encuentro en Villa La Angostura.
Fue el sábado y ahí estuvieron Leticia Esteves (diputada provincial y vicepresidenta del PRO), Ayelén Quiroga (diputada provincial y referente de NCN) y el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), a quien han comenzado a instalar como eventual precandidato a gobernador, con el aval -afirman- de Horacio Rodríguez Larreta (PRO). También participó, aunque en forma virtual, el diputado provincial César Gass (UCR).
Mientras eso sucede, el ex concejal y ex diputado nacional, Leandro López (PRO) intenta abonar el terreno para una singular alianza con los Rioseco (Ramón, José y Teresa) hasta ahora identificados con el Frente de Todos (FdT). Ramón, líder del Frente y la Participación Neuquina, ha salido a pregonar que ni el FdT ni JxC pueden ganarles por sí solos al MPN, y es por eso que desempolvó su viejo proyecto del frente amplio electoral.
Por lo pronto, López construye a nivel capitalino (concurre en soledad a reuniones y visitas); y el concejal Marcelo Bermúdez (PRO) ha adoptado una actitud expectante y no muestra sus fichas. “Estamos consolidando un equipo que se prepara para gobernar en 2023”, dijo Esteves en La Angostura y admitió: “Es importante poder ampliarnos, pero antes debemos unirnos”.