La Municipalidad de Neuquén destinará 10.859.400 pesos a la instalación de semáforos en cinco cruces de calles a los que considera de alto riesgo para la seguridad vial. La compra directa ya fue autorizada por los secretarios de Hacienda, Leonardo Carod, y de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Según se explica en el expediente en el que ambos funcionarios estamparon sus firmas, se contrató directamente a Electromecánica Tacuar SRL, porque ya trabaja con el municipio y es necesario la compatibilidad de materiales, para el correcto funcionamiento de los equipos.
La compra fue requerida por la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano que, además, explicó lo siguiente: de los 260 cruces que tienen semáforos en la ciudad, 192 están conectados al sistema central y se controlan con elementos provistos por la empresa en cuestión. Proveerá, entonces, no sólo los semáforos, sino también los controladores eléctricos, los soportes y otros elementos.
Según se detalla en dicha documentación, tanto las sociedades vecinales, como distintas instituciones de bien público y vecinos en forma particular reclamaron semáforos para 14 cruces que se consideran peligrosos y esos pedidos fueron aprobados por el Observatorio Vial. Ahora se instalarán ordenadores en cinco de ellos.