Lo que en principio era el emotivo festejo de cumpleaños terminó con varios niños y niñas asistidos con oxígeno en la guardia del Hospital de Chos Malal, presuntamente intoxicados con monóxido de carbono. De acuerdo con las primeras versiones que surgieron en la antigua capital neuquina, en el salón se cortó la luz y el propietario decidió poner en marcha un grupo electrógeno.
Familiares de los pequeños que fueron asistidos en la guardia del nosocomio local indicaron que la emisión de monóxido del motor puesto en marcha en el interior del pelotero fue lo que produjo la descompostura de varios de los presentes. Rápidamente los menores fueron trasladados a la guardia, adonde se los normalizó con la asistencia respiratoria de oxígeno.
Si bien las autoridades del Hospital Gregorio Alvarez no han dado una información oficial, los familiares hablaron de que al menos 5 menores fueron asistidos allí.
Lo que pudo ser una tragedia aun mayor no fue tal por la rápida intervención de los adultos que vieron el estado de los pequeños, abrieron las instalaciones y solicitaron la detención del equipo que estaba en marcha en el interior del local.
(Noticia en desarrollo)