Las vacaciones de invierno 2022 en Neuquén comenzarán el 11 de julio y terminarán el 29, según lo dispuesto por el calendario escolar. En la provincia, los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional e internacional, son San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.
Villa La Angostura combina la belleza natural de sus increíbles paisajes con la gastronomía. En la ciudad neuquina se puede comer platos que lleven ciervo, jabalí o trucha, estas se acompañan con cervezas artesanales locales.
También hay servicios de hotelería, cabañas, hosterías y campings para pasar unas vacaciones de invierno con todas las comodidades. Durante el receso invernal podrán pasar por el centro de esquí en el cerro Bayo para practicar este deporte y hacer snowboard.
San Martín de los Andes es la segunda opción entre la más elegida por los turistas. La ciudad está rodeada por montañas, bosque y lagos e integra del Corredor de los lagos junto a Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful y Villa La Angostura.
Durante el invierno los cerros están blancos por la nieve y se puede esquiar en el cerro Chapelco. Allí se puede realizar esquí alpino, snowboard, travesías u optar por los circuitos para conocer la ciudad y la gastronomía local. Además, hay cine, casas de té y teatro, como así también lugares que deben conocerse como: Lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, Villa Quila Quina, Paso Hua Hum y la Reserva Centenario.
Caviahue-Copahue es la tercera opción que esperan más turistas. Esta región forma junto a otras localidades la Ruta del Pehuén, en la que se encuentran montañas, araucarias milenarias y valles. Una de las actividades principales de esta región es el termalismo, la cual está en Copahue y queda a unos 18 kilómetros de Caviahue. Las termas destacan en el mundo por la calidad de sus aguas y su diversidad.
El complejo termal tiene personal médico que realiza los tratamientos y brinda asesoramiento. Algunos de ellos son: fango terapia, masoterapia, gimnasia, balneoterapia y kinesioterapia.
También hay opciones para pescar en las lagunas Hualcupén, Escondida, el Rincón, Achacosa y los arroyos que nacen de las mismas. Allí se podrán encontrar trucha arcoiris, perca y de arroyo.
Además, está el centro de esquí Caviahue, lugar perfecto para las vacaciones de invierno en familia. Para llegar a esta región se deberá tomar desde la capital neuquina un micro en terminal Eton, allí se encuentra la empresa Cono Sur y hasta el momento es la única que tiene un servicio más frecuente.