Este viernes a las 19 se llevará a cabo una masiva concentración en la plaza San Martín de Santa Rosa, pidiendo justicia por el asesinato de la joven Agustina Fernández. La convocatoria partió desde movimientos estudiantiles, organizaciones sociales, feministas, del barrio adonde vivía la joven de 19 años y a toda la comunidad. En todos los casos se acordó que el lema será uno solo (“Exigimos Justicia por Agustina”) y en lo posible portar velas.
Esta será la segunda movilización en la ciudad, luego de las primeras concentraciones que se realizaron en forma espontánea durante la internación en Terapia Intensiva en el nosocomio cipoleño, luego que fuera atacada brutalmente. También una multitud acompañó los restos en lo que ha sido uno de los cortejos fúnebres de mayor congoja que recuerde la capital pampeana.
La marcha de este viernes se concentrará en las arterias que circundan la céntrica plaza San Martín y no contará con oradores, aunque en principio había trascendido que los familiares de Agustina tenían intenciones de hablar y agradecer el acompañamiento.
Mientras tanto, en Cipolletti aun no se confirmó la organización de concentraciones o demostraciones públicas en cuanto al asesinato de la joven estudiante de Medicina. Sí se conoció del impacto que produjo su muerte en muchos sectores, especialmente en el estudiantado de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, adonde la joven había comenzado a estudiar este año.