Luego de una semana agitada en la capital neuquina, el explosivo combo entre piquetes, manifestaciones y caos en el tránsito volverá este lunes a la región. Organizaciones sociales pertenecientes Frente Piquetero Provincial de Río Negro se movilizarán desde las 10 de la mañana, en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
Según indicaron desde las organizaciones, la movilización será en reclamo de puestos de trabajo genuinos al gobierno de la provincia de Río Negro. También se exigirá asistencia alimentaria a sectores vulnerables y la entrega de productos alimentarios a comederos y merenderos, en un contexto de inflación superior al 7% mensual.
A su vez, fuentes del Frente Piquetero que mañana cortará los puentes también aseguraron que el gobierno rionegrino se ha negado "sistemáticamente" a brindar trabajo y asistencia social, y aclararon que el diálogo se cerró de manera “unilateral” por parte de las autoridades.
“Es lo pautado para mañana y de ahí no nos movemos”, dijeron desde las organizaciones a este medio. En ese marco, mañana será otro día difícil para trasladarse hacía Cipolletti o viceversa, por lo que habrá que tener paciencia a la hora de circular.
Durante el jueves pasado, organizaciones sociales reclamaron en Neuquén la extensión de planes sociales y partieron el tránsito de la ciudad, caldeando el estado de ánimo de los automovilistas neuquinos como pocas veces se vio. Incluso una mujer intentó atravesar el piquete a la fuerza y fue detenida por los manifestantes, en la zona de la Calle Leloir.